En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 09/07/2011 02:00
PANAMÁ. Con un precio que no supera los $6,500, el modelo Chery QQ lideró el ranking de automóviles nuevos con precios más bajos en el mercado panameño.
Otros modelos con precios económicos fueron: el Chevrolet Spark HB, que está a $8,995; así como el Hyundai I-10, cuyo precio es $9,750, y el Suzuki Celerio STD, que está a $10,100.
Las marcas Toyota, Kia, Mazda y Nissan también aparecen entre los vehículos con precios asequibles.
Los datos del listado de vehículos nuevos con precios económicos se desprenden de un estudio elaborado en el mes de junio por la Autoridad de Protección al Consumidor y defensa de la Competencia (Acodeco), a través de una encuesta de precio aplicada a diferentes distribuidoras de autos nuevos en la ciudad capital.
Durante mayo de este año, la venta de vehículos creció 26% con respecto al mismo mes de 2010.
La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá estima que para finales de este año la venta de vehículos podría superar las 40 mil unidades.
REGULACIONES
En la República de Panamá, la Ley 45 del 31 de octubre de 2007 establece que para los vehículos de motor (nuevos), los proveedores están obligados a extender una garantía mínima de un año o treinta mil kilómetros, lo que ocurra primero.
Para beneficio de los consumidores, el agente vendedor está obligado a proporcionarle la garantía de fábrica por escrito, recordó la Acodeco.