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- 02/02/2014 01:00
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WASHINGTON. La confianza de los consumidores en la evolución de la economía nacional y su situación financiera personal bajó ligeramente en enero, según informó la Universidad de Michigan.
Los datos definitivos indican que el índice que elabora esa institución a partir de encuestas descendió hasta los 81.2 puntos en enero frente a los 82.5 de diciembre, aunque ligeramente superior a los 81 puntos que preveían los analistas.
A pesar de la reciente mejora económica en construcción, esta situación no se traduce en mejores expectativas y mientras que los hogares de ingresos más altos tienen más confianza, los hogares con ingresos de menos de 75.000 tienen una confianza menor.
MENOS TRABAJO
Estas cifras llegan después de los mediocres datos de desempleo de diciembre, que mostraron un menor ritmo en la creación de puestos de trabajo, lo que puede añadir dudas a la hora de fomentar el gasto de los consumidores.
Por otro lado, el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó a 96.8 puntos, frente a los 98.6 de diciembre.