Banco Mundial elogia los logros de Panamá

Actualizado
  • 24/10/2015 02:00
Creado
  • 24/10/2015 02:00
Representantes del BM destacaron ayer los logros económicos y de desarrollo de Panamá y reiteraron su apoyo para seguir avanzando en la prosperidad con equidad.

Representantes del Banco Mundial (BM) destacaron ayer los logros económicos y de desarrollo de Panamá y reiteraron su apoyo para seguir avanzando en la prosperidad con equidad.

El punto de vista del BM surgieron en el marco de la Reunión Regional del Banco Mundial que se desarrolla en Panamá para fijar las metas y programas de trabajo de la institución en la región, se reafirmó las perspectivas de crecimiento económico del país.

Las perspectivas del coinciden con las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que detallan que la economía panameña crecerá 6% en 2015 y un poco más el próximo año (6.3%). Mientras que el Fondo Monetario Internacional estimó el crecimiento económico para Panamá en 6.1% y prevé 6.4% para 2016.

‘Panamá está en el centro del comercio internacional y en la cima del crecimiento económico de la región', dijo el vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, tras reunirse con el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. ‘Panamá es el país que más crecerá en la región este año y seguiremos trabajando con el país enfocados en la prosperidad compartida'.

Se espera que Panamá crezca este año un 6%, convirtiéndose en el país con el crecimiento económico más alto en América Latina y el Caribe. Además, en el país la pobreza ha disminuido del 40% de la población en 2007 a menos del 25% hoy en día y la clase media ha crecido del 30% a más del 40%.

‘Nos llena de orgullo compartir nuestra historia de éxito y compartir experiencias', dijo Varela en conferencia de prensa al término de la reunión, destacando que la banca multilateral ‘es muy importante para lograr la prosperidad con equidad'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus