El creador de contenidos y escritor conversa con este medio sobre la lengua y la incorporación de nuevas palabras al español. Habla un poco de su vida,...
- 10/05/2011 02:00
LONDRES. Los bancos británicos admitieron que engañaron a cientos de miles de clientes imponiéndoles seguros ligados a créditos y se disponen a pagar miles de millones de libras de indemnizaciones.
Tras años de batalla judicial, la Asociación de Bancos Británicos tiró la toalla al renunciar a recurrir una reciente decisión de la Alta Corte de Londres en su contra.
Según diversas estimaciones, el coste para el sector bancario debería ser de entre 6 mil y 9 mil millones de libras, lo que supondría un récord para un litigio de este tipo, según los informes dados a conocer ayer.
Los bancos tratan así de pasar página de un escándalo que no ayudaba a la reputación de un secor totalmente impopular entre los británicos tras la crisis financiera y las primas astronómicas pagadas a sus dirigentes y empleados.
Los seguros afectados son los denominados Product Payment Insurance (PPI), vendidos automáticamente con algunos créditos, especialmente hipotecarios, para garantizar riesgos como el desempleo o la enfermedad.