Banesco lanza nuevo servicio de envío de dinero Wally

  • 02/10/2020 11:14
A partir de hoy 2 de octubre, la modalidad le permitirá a los clientes del banco con cuentas personales enviar dinero de manera más fácil, rápida y segura, sin número de cuentas, utilizando únicamente el número de teléfono

Este jueves 1 de octubre de 2020, Banesco lanzó su nuevo servicio gratuito de envío de dinero denominado Wally, el cual permitirá enviar dinero de manera más fácil, rápida y segura, sin número de cuentas, utilizando únicamente el número de teléfono.

En una conferencia virtual, directivos de Banesco explicaron que la nueva modalidad de servicio estará disponible para clientes con cuentas personales a partir del 2 de octubre, a través de la actualización de Banesco Móvil.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios de Banesco Panamá, Jaime Martínez, dijo que desde esta modalidad el cliente va a poder transferir dinero, buscar en sus contactos telefónicos si tienen también la aplicación, escoger el monto que quieren trasladar y personalizar el mensaje que le quieren enviar.

Inicialmente, este servicio beneficiará a clientes de Banesco con cuentas personales, pero próximamente también estará disponible para pagos a comercios.

"Con Wally se busca que el cliente no tenga que estar saliendo de casa e ir a una sucursal bancaria para hacer un traslado o un depósito a otra persona propia de Banesco, especialmente en estos momentos de complejidad que se viven actualmente con la pandemia de la covid-19. Este es uno de los primeros servicios que tenemos para Wally, pero también permitirá que se le pueda pagar a un comercio", expresó Martínez.

El vicepresidente ejecutivo de Banca Internacional, Juan Yagüe, por su lado, aseguró que los clientes de Banca Internacional de Banesco también pueden acceder a Wally desde cualquier parte del mundo.

Comentó que una de las preguntas que puede surgir entre las personas es cómo tener el acceso a Wally si hoy en día no son clientes del banco; y en ese sentido compartió que pueden optar por la cuenta simplificada de Banesco.

Destacó que se trata de un producto de fácil acceso, que se hace cien por ciento en línea, disponible tanto para clientes locales o extranjero, que sea 100% en línea. Para su apertura, la documentación que se requiere es básicamente los documentos de identidad de la persona, siguiendo tres sencillos pasos que son: tomando una foto a la documentación y una selfie del cliente interesado, y luego ingresar los datos del solicitante. La cuenta simplificada le permitirá a las personas tener y guardar sus ahorros y mediante la plataforma Wally poder hacer los pagos a terceros y a otros clientes de Banesco.

En este sentido, el vicepresidente de Innovación, Transformación y Experiencia, Rafael Bello, resaltó que Wally trae excelentes beneficios para los clientes, como por ejemplo, enviar dinero las 24 horas del día o personalizar los mensajes con emojis desde donde esté.

Lo Nuevo