Economistas discrepan sobre política del BCE

Actualizado
  • 22/01/2015 01:00
Creado
  • 22/01/2015 01:00
El BCE celebra su primera reunión del año de política

Ayer, reputados economistas discreparon en Davos sobre la inminente decisión sin precedentes del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana para combatir la deflación y que la poderosa Alemania considera que solo servirá para que los estados miembros pospongan las reformas.

Europa ha desperdiciado tres años para llevar a cabo las necesarias reformas, dijo el exgobernador del Bundesbank Axel Weber en un panel en Davos, la estación alpina suiza que alberga a la élite del planeta durante cuatro días en el Foro Económico Mundial.

‘El verdadero problema es que el BCE ha estado comprando continuamente tiempo para que los políticos europeos resuelvan el problema’, dijo Weber, reflejando una visión generalizada en el actual gobierno alemán.

Pero ‘no lo han hecho’ en los últimos años, dijo Weber, quien dejó su puesto al frente del Bundesbank cuando el BCE adoptó medidas poco convencionales a finales de 2011.

El BCE celebra su primera reunión del año de política monetaria hoy jueves y se espera que anuncie un programa de compra de deuda soberana para tratar de incentivar la languideciente economía de la eurozona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus