Anticipación por ‘Black Friday’

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
NUEVA YORK. Estados Unidos se prepara para las grandes rebajas del fin de semana de Acción de Gracias, cruciales para los comercios y un...

NUEVA YORK. Estados Unidos se prepara para las grandes rebajas del fin de semana de Acción de Gracias, cruciales para los comercios y una economía estadounidense que depende en gran medida del consumo.

Celebrado el jueves con una jornada no laborable, el día de Acción de Gracias será seguido del ‘Black Friday’ (Viernes Negro), un día caracterizado por descuentos monstruosos, mareas humanas en las tiendas y una encarnizada guerra comercial.

Pero este año, las grandes cadenas de distribución no han esperado hasta estas fechas y han ofrecido sus promociones por adelantado, con la esperanza de hacerse con una porción de los $600,000 millones que se espera que los estadounidenses gasten en compras de fin de año.

Desde el viernes pasado, el número uno de las ventas minoristas, Wal-Mart, que acaba de anunciar un cambio de jefe, puso en venta televisores de 82 cm a menos de $100 y juguetes a 50% de descuento.

‘El Viernes Negro es nuestro ‘Super Bowl’ y tenemos la intención de ganar’, aseguró el encargado de marketing del grupo, Duncan Mac Naughton.

Sin embargo existen dudas sobre si las ventas cumplirán las expectativas.

Según un indicador establecido por la universidad de Michigan, la confianza de los consumidores estadounidenses bajó nuevamente en noviembre por cuarto mes consecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus