Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 05/06/2010 02:00
- 05/06/2010 02:00
INGLATERRA. La agencia Fitch Ratings recortó la calificación de BP, cambiando de opinión sobre que el derrame de crudo en el Golfo de México tendría un impacto financiero limitado sobre la compañía, lo que también hizo Moody’s, mientras aumentan los temores por los costes legales y de limpieza.
El derrame de petróleo de BP, que empezó en abril, está provocando una catástrofe ecológica y económica a lo largo de la costa del Golfo. Estimaciones del coste total para BP van desde $5.300 millones del banco holandés ING a $37.000 millones de Credit Suisse.
‘El recorte a la calificación de BP refleja la opinión de Fitch de que los riesgos, tanto para el negocio como para el perfil financiero de BP, siguen aumentando tras el accidente de Deepwater Horizon’, dijo Fitch en un comunicado.
En mayo, Fitch admitió haberse equivocado cuando calculó que el impacto del derrame en las finanzas de BP sería mitigado por los seguros. No obstante, la agencia dijo en ese momento que el impacto sobre la calificación de crédito de BP se mantendría limitada.
BP asegura sus propias operaciones en Estados Unidos, en lugar de recurrir a aseguradoras comerciales, lo que significa que es responsable de financiar la limpieza.
La agencia según informó en un comunicado de prensa recortó su calificación de deuda de BP a AA desde AA+ y adjuntó un panorama negativo, aduciendo sustanciales riesgos adicionales, entre ellos los costes legales y de limpieza.