Una ‘startup' busca transparencia financiera

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Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
En lugar de leer notas de los mismos cinco analistas todos los días, los inversores podrán ver cuáles son las tendencias

Durante años, las firmas de investigación de Wall Street no han sabido con seguridad si sus clientes leían los informes de sus analistas. Ahora una startup canadiense incorpora transparencia a la investigación financiera.

Street Contxt, fundada en 2012 y con sede en Toronto, ayuda a los analistas –y a sus jefes– a rastrear qué clientes están leyendo y qué leen. Averiguarlo no es solo un ejercicio para sentirse bien.

Cuanto más leen los clientes los análisis, más pueden cobrar las firmas de investigación, al menos en teoría. Por otro lado, las casas de bolsa que se suscriben a Street Contxt pueden ver qué análisis son los más leídos y obtener informes de firmas pequeñas a las que de otra manera no tendrían acceso.

NUEVOS LECTORES

Los analistas podrían en un principio ofrecer sus informes gratis

‘No me gustaría tener discusiones con los clientes sin contar con este tipo de datos ahora', dijo James McKeough, analista de Pavilion Financial Corp., con sede en Montreal, que usa Street Contxt para obtener información para investigaciones macroeconómicas de Pavilion.

‘Ha aumentado nuestra capacidad de obtener pagos'.

El máximo responsable ejecutivo Blair Livingston dice que su servicio está hecho a medida para inversiones modernas porque las operaciones electrónicas poseen ahora la ventaja que antes tenían los operadores humanos más rápidos, es decir, que el acceso a los mejores conocimientos e investigaciones se ha vuelto más importante.

Wall Street parece haberse convencido de ello.

La mitad de las 20 mejores casas de bolsa se ha suscripto a Street Contxt, dice Livingston.

La firma ha recaudado cerca de $11.5 millones; entre sus inversores hay ejecutivos de Royal Bank of Canada, JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co. y la firma de capital de riesgo Formation 8.

MAIL CHIMP, BLUE MATRIX

El concepto no es completamente nuevo. Algunas firmas usan marketing de correo electrónico como Mail Chimp para rastrear las tasas de apertura de portales y clics.

La neoyorquina Blue Matrix ya detecta quién está leyendo qué. Street Contxt quiere llevar esto un paso más allá, manifestó Livingston.

Crea software que controla los informes de investigación a partir de palabras y temas clave y crea en forma automática un perfil de los lectores, que puede seguir usándose aunque esa persona cambie de correo electrónico o firma.

El verdadero potencial de Street Contxt reside en que puede crear un mercado más amplio para distribuir y encontrar investigaciones, dijo Livingston.

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