El Gobierno interino de Nepal ha comenzado a reanudar servicios esenciales este lunes, en un intento de recuperar la normalidad
Caja de Ahorros pagará las becas escolares y universitarias con tarjeta Mastercard

- 22/09/2025 12:28
La Caja de Ahorros y la empresa Mastercard firmaron un acuerdo estratégico para digitalizar la entrega de subsidios gubernamentales.
Participaron de este acto, el gerente general de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, y la presidenta de Mastercard Norteamérica, Linda Kirkpatrick, este lunes en Nueva York, con la presencia del presidente de la Repúbica, José Raúl Mulino.
Esta alianza estratégica iniciará la digitalización de becas escolares y universitarias a través de tarjetas prepago Mastercard Caja de Ahorros, beneficiando a más de 500.000 estudiantes desde 2026.
Farrugia destacó que “esta alianza representa un paso estratégico hacia su visión de bancarizar a Panamá a través de la innovación y de modelos de negocio sostenibles y rentables, que permitan al país evolucionar hacia una economía más digital e inclusiva. Mastercard ha entendido a la perfección esta visión y se suma como un socio clave en este proceso de transformación”.
Mientras que Kirkpatrick afirmó que “Mastercard se enorgullece de ser un socio estratégico en el avance de la agenda de inclusión financiera de Panamá”.
“Al colaborar con Caja de Ahorros para digitalizar las transferencias públicas, comenzando con los subsidios educativos para los estudiantes panameños, esperamos abrir un camino cada vez más amplio hacia una economía más innovadora y conectada, que responda a las necesidades de sus ciudadanos y respalde sus mayores aspiraciones”, añadió.
En el futuro, esta plataforma incluirá otros subsidios estatales, brindando mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad en la administración de fondos públicos.
Ello dará impulso a la inclusión financiera y modernización del sistema de pagos del Estado, destacó Farrugia.
Entre los beneficios para la población panameña está la disponibilidad inmediata de fondos, control y seguridad para las familias, así como mayor eficiencia operativa y reducción de costos para el Gobierno.