Cámara de Comercio pide ‘unidad nacional’

Actualizado
  • 19/05/2024 11:37
Creado
  • 19/05/2024 10:55
En un comunicado, la Cámara de Comercio solicitó también ‘acciones concretar’ para superar los futuros desafíos de Panamá

Luego de renovar a su Junta Directiva, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), expresó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes para superar los futuros desafíos en el país.

Sumado a ello, expresó que en estos momentos se necesita de una “unidad nacional” y “acciones concretas” para superar los desafíos pertinentes.

“Planteamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto en una serie de medidas prioritarias -como la reducción y agilización de trámites en el gobierno- que faciliten a la empresa privada la generación de nuevos empleos; la atracción de inversión extranjera directa, la expansión de proyectos e inversiones detenidas, así como el pago a proveedores del Estado”, señaló la Cciap.

En ese sentido, también expresaron su preocupación por la situación de la Caja de Seguro Social (CSS) y solicitaron abortar este tema inminentemente. “El problema financiero y de servicios médicos de la Caja del Seguro Social, y la necesidad de atender el suministro de agua potable tanto para el consumo humano como para el funcionamiento del Canal de Panamá, el sector agropecuario y otras actividades económicas”, rezó el texto emitido por la Cciap.

“Con estas y otras acciones consideramos que Panamá podrá retomar el camino del crecimiento para beneficio de millones de conciudadanos. Tenemos que creer firmemente en esto. Panamá tiene todo para triunfar, lo hemos hecho antes y lo podemos volver hacer”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus