Canal de Panamá realiza mantenimiento en cámara seca de esclusas de Pedro Miguel

Estos trabajos son preventivos y correctivos al sistema de sellado y alineamiento de la compuerta

Como parte de su programa de mantenimiento de activos, infraestructuras e instalaciones, el Canal de Panamá lleva a cabo obras de reacondicionamiento en cámara seca en las esclusas de Pedro Miguel.

Las obras de mantenimiento que iniciaron el 27 y terminan el 31 de mayo, se desarrollan en el carril oeste de la esclusa; mientras el lado este permanece abierto sin interrumpir el tránsito de los buques.

Estos trabajos son preventivos y correctivos al sistema de sellado y alineamiento de la compuerta, incluye: reemplazo de sellos de vértice (apex), reemplazo de sello inferior de la compuerta (tipo omega), reparación de batiente por desgaste a platos de pared y compuerta (cóncavo y convexo), inspección de rótula y ajustes al anclaje superior (“Yugo”).

En el mantenimiento de Pedro Miguel trabajan 300 personas en dos turnos: 150 de día y 150 de noche. Para lograrlo tomó seis meses de planificación para una ejecución de cinco días.

Esclusas de Pedro Miguel del Canal de Panamá.

Este es un Canal con más de 110 años de historia. y como parte de nuestro compromiso con su operación segura y eficiente, realizamos mantenimientos preventivos esenciales en sus esclusas panamax Estas labores cobran aún más relevancia en el marco de los 25 años del Canal bajo administración panameña, reflejando nuestra responsabilidad continuar con el país y con el comercio mundial”, señaló Boris Moreno, vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá.

De acuerdo con Miguel Lorenzo, vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería, comentó que “el mantenimiento es parte de nuestra cultura, un elemento clave de nuestra competitividad; por eso el Canal invierte más de $500 millones anualmente en el mantenimiento de sus activos de infraestructura, flotas, equipos e instalaciones”.

El programa de mantenimiento del Canal incluye, además de las esclusas centenarias, trabajos regulares programados en las esclusas neopanamax, en las represas y vertederos de Gatún, Madden Miraflores, sistemas de transmisión y generación y el mantenimiento de equipo flotante, terrestre y del cauce de navegación eléctrica, variados activos de infraestructura civil como el puente del Atlántico; así como el mantenimiento de equipo flotante, terrestre y del cauce de navegación.

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