Carrizo se reúne con el secretario general de la Organización Marítima Internacional

Actualizado
  • 24/08/2023 09:48
Creado
  • 24/08/2023 09:48
Domínguez fue el primer candidato panameño y latinoamericano electó en este cargo. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional
En la reunión Domínguez agradeció el apoyo del Gobierno panameño a su postulación.

El recién electo secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, se reunió la mañana de este jueves 24 de agosto con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, para analizar temas relacionados al industria marítima, en la cual Panamá lidera el abanderamiento de naves.

Domínguez fue electo como secretario general de la OMI el pasado 18 de julio para el periodo de cuatro años, que se inician el 1 de enero de 2024 y culminan el 31 de diciembre de 2027.

Además, Domínguez es el primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el mundo marítimo.

En la reunión Domínguez agradeció el apoyo del Gobierno panameño a su postulación e indicó que “el apoyo país fue fundamental”.

También se resaltó el apoyo recibido a la candidatura de Panamá, lo que refuerza el liderazgo del país en la agenda marítima global.

La OMI tiene 175 estados afiliados y tres asociados, además es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental en el transporte marítimo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus