Coacecss devolverá $2.1 millones en aportaciones y denuncia la venta de edificio

Actualizado
  • 02/02/2021 16:25
Creado
  • 02/02/2021 16:25
La Comisión Liquidadora de la cooperativa de empleados de la CSS entregará los aportes los días 4 y 5 de febrero de 2021

La Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacess) devolverá en los próximos días $2.1 millones en concepto de aportaciones a los asociados.

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) informó que el nuevo desembolso se suma a una distribución previa de 2020, y que la misma asciende a $16.3 millones, cumpliendo así con el 99.9% de los afectados por la liquidación de esa instancia.

La entrega la realizarán a partir del 4 y 5 de febrero próximo a partir de las 8:00 a.m. en las regionales de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Coclé y Colón; mientras que en Panamá Oeste se desarrollará en la sala de eventos de Coopeve, en La Chorrera.

En Panamá Centro, los pagos se harán los días 11 y 12 de febrero, en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania, desde las 8:00 a.m.

Los cooperativistas con sumas menores a $2,100 les cancelarán el 100% de sus aportaciones, mientras que a los que mantienen montos superiores a $2,101 les devolverán el 20%.

Unos 15,400 asociados han recibido el 100% de sus aportaciones, quedando pendientes otros 425 cooperativistas.

Estos pagos se dieron en el término del último año, cumpliendo con los asociados que desde hace ocho años reclamaban la devolución de sus fondos.

Además de la devolución, la actual Comisión Liquidadora interpuso una querella penal en contra de la anterior liquidadora, por el mal manejo de $14 millones, así como una denuncia por la venta del edificio sede de la Coacecss en $2.5 millones, cuando su valor es de unos $6.7 millones.

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