Coca-Cola auditará a sus proveedores

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
La marca busca garantizar la sustentabilidad en todas sus etapas, trasladando la calidad a sus suplidores

Ser sustentable es la condición para acceder y mantenerse como proveedor en la cadena de valor de la multinacional Coca-Cola, porque es la esencia de la estrategia corporativa de la empresa para preservar el negocio en el tiempo y coadyuvar en la reducción de la huella de carbono con que se contamina al planeta, según el diario El Economista .

Coca-Cola México forma parte de una multinacional con presencia en el mercado de las bebidas carbonatadas, en donde sus sucursales no pueden omitir ni soslayar la sustentabilidad.

De ahí que la empresa busque asegurar que sus principios sustentables se practiquen en la cadena de valor, inclusive en sus proveedores.

En Coca-Cola la sustentabilidad va más allá de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que posee la visión global de que para tener un negocio sustentable se deben tener también comunidades sustentables, según la compañía.

En este contexto, ‘para ser proveedor de Coca-Cola el primer paso consiste en revisar los principios rectores de la sustentabilidad de esta multinacional, dependiendo del giro del proveedor’, precisó Javier del Cueto, experto en temas de sustentabilidad de Coca Cola México.

El otro paso consiste en realizar una auditoría con la cual Coca-Cola verifica que los proveedores tengan consistencia en sus procesos de trabajo, así como en la entrega de los materiales a su sistema embotellador.

Toda empresa, pequeña, mediana o grande, debe saber que si desea ser proveedor de Coca-Cola debe hacer suyos los cuatro programas de la estrategia de sustentabilidad de la multinacional: calidad y gestión, principios rectores, huella de carbono y acopio, y reciclabilidad.

De Cueto precisó que ‘no se deja solos a los proveedores, sino que se les lleva de la mano en la implementación de los programas’.

La compañía es también un centro de trabajo inclusivo, ya que comparte con los pequeños y medianos empresarios las buenas prácticas, porque de esa manera asumen a la responsabilidad social, a pesar de que el 80% de los materiales le sea aportado por las grandes empresas.

Finalmente, en su cadena de valor de bebidas, ya sea en transporte, líneas de producción, planta de tratamiento de agua, servicios e insumos, Coca-Cola pone en práctica con sus proveedores el desarrollo de tecnología sustentable en toda ña cadena de distribución.

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