José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...
- 18/11/2016 01:00
La compra de 10 mil quintales de cebolla nacional a la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) fue refrendada por la Contraloría General de la República.
La compra de cebollas se acordó con el objetivo de resolver el problema de comercialización que enfrentan los productores por las importaciones.
El rubro que se comprará será vendido en las ferias del IMA, según ha dicho el ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles.
El contrato de fideicomiso FF-039-2016 aprobado por Contraloría establece el precio por quintal de cebolla se fijó en $32.50 y la compra total de los 10 mil quintales en $325 mil.
Asimismo, ‘obliga al contratista (en este caso los productores) a suministrarle al IMA la cantidad de 10 mil quintales de cebolla nacional, de la cual se ha comprometido a entregar en plazos y condiciones que se señala en el presente contrato de compraventa'.