DGI: El 31 de agosto vence el pago de la segunda partida del impuesto de inmueble

Actualizado
  • 30/08/2023 14:05
Creado
  • 30/08/2023 14:05
El impuesto de inmueble se paga en tres partidas y el contribuyente que paga antes del 30 de abril recibe un descuento del 15%
Fachada de las oficinas de la Dirección General de Ingresos, en el edificio Ogawa, en vía España.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró este miércoles 30 de agosto a los contribuyentes, que este 31 de agosto vence el plazo para el pago de la segunda partida del impuesto de inmueble.

Mediante una nota de prensa, la DGI recordó a los contribuyentes a través del sistema e-Tax 2.0, el contribuyente puede realizar sus trámites de inmueble, con sólo tener su usuario que es el número de finca, más el código de ubicación. Debe tener registrado en el sistema, una dirección de correo electrónico asociada a la finca, para recibir información sobre sus trámites y reestablecer su NIT para acceder a la información tributaria de la finca.

El contribuyente puede recibir un descuento del 15% antes del 30 de abril, ya que el impuesto de inmueble se paga en tres partidas:

En caso de faltar al pago del impuesto luego de vencida la fecha de la partida correspondiente, se le impondrá un recargo del 10%, más los intereses correspondientes de acuerdo con lo que establece la ley.

El impuesto de inmueble se aplica a todos los terrenos situados en el territorio de la República de Panamá, que tengan registrados avalúos catastrales superiores a los $30 mil en valor de terreno y valor de mejoras.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus