EE.UU. lidera lista de SEM en Panamá

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
A la fecha hay un total de 114 SEM establecidas y operando desde Panamá, amparadas bajo la Ley 41 de 2007.

Estados Unidos mantiene el liderazgo de la cantidad de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) establecidas en Panamá, siendo la de Intcomex, Inc. la última licencia aprobada, la semana pasada, por la Comisión SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

A la fecha hay un total de 114 SEM establecidas y operando desde Panamá, amparadas bajo la Ley 41 de 2007.

Los países con mayor número de SEM establecidas en Panamá son: Estados Unidos, con 28; Suiza, con 10; España, seis y Francia, con cinco. En menor escala están las compañías cuyo capital es procedente de Países Bajos y Holanda, entre otros.

‘Latinoamérica crece constantemente y empresas de otros continentes como Europa o Asia buscan para expandir sus productos o servicios a países de la región, y Panamá está siendo el más atractivo; principalmente por la nueva política económica de este gobierno, los incentivos a la inversión, los siete cables submarinos de fibra óptica, interconexiones de vuelos, fácil acceso al financiamiento, la estructura de la Zona Libre de Colón, el área de Panamá Pacífico, entre otros', manifestó el titular del MICI, Melitón Arrocha, tras la aprobación de la licencia de Intcomex, Inc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus