El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 14/09/2017 02:03
Bajo el lema ‘Concreta tu futuro', fue inaugurada ayer, en el Centro de Convenciones Atlapa, la trigésima versión de Capac Expo Hábitat 2017, la feria de construcción y vivienda más importante de la región.
Durante el evento, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, envió un mensaje a las autoridades, a fin de que se logren cambios en el sistema que permitan mejorar la tramitación y los procesos que surgen al momento de iniciar una obra de construcción.
De Ycaza aseguró que se comercializarán más de 600 proyectos de vivienda desde $40,000, amparados por las tasas de interés social y aplicando al Bono Solidario de Vivienda, pasando por las de hasta $120,000 con interés preferencial e incluyendo las viviendas de alto costo.
Uno de los principales atractivos del encuentro es la facilidad crediticia para los compradores, ya que se contará con la participación de 14 entidades financieras.
En materia de aprobaciones hipotecarias, la organización proyecta transacciones por el orden de los $120 millones.
Para este año, las bienes raíces y promotoras ofrecerán más proyectos de casas, apartamentos y terrenos en sectores como Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de Diciembre, Pacora, al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, así como en los principales distritos de las provincias del país.
Por sus parte, el presidente de la Comisión de Ferias de Capac, Alejandro Ferrer, agradeció a los más de 350 expositores por la confianza colocada en el gremio.
La feria de la vivienda estará abierta al público desde hoy hasta el 17 de septiembre.