La encrucijada de Facebook

Actualizado
  • 24/07/2012 02:00
Creado
  • 24/07/2012 02:00
NUEVA YORK. Esta semana Facebook Inc. tendrá la primera oportunidad como compañía que cotiza en bolsa para disipar los temores que han h...

NUEVA YORK. Esta semana Facebook Inc. tendrá la primera oportunidad como compañía que cotiza en bolsa para disipar los temores que han hecho de su oferta pública inicial la de segundo peor desempeño de 2012 en los Estados Unidos.

Las acciones cayeron 24% desde que Facebook, el mayor servicio de redes sociales, el 17 de mayo realizó una OPI opacada por errores técnicos e indicios de que el precio fijado era demasiado alto.

Los ejecutivos, entre los que probablemente se cuenten el director de finanzas, David Ebersman, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, ofrecerán una llamada en conferencia el 26 de julio para hablar de los resultados del segundo trimestre.

‘Esta llamada es decisiva para la compañía’, dijo Paul Argenti, profesor de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College de Hanover, Nueva Hampshire. ‘Va a ser una oportunidad para que hagan un cambio en su estrategia de relación con los inversores y pongan las cosas en su lugar. Deben recuperar el impulso y la exuberancia que perdieron como resultado de la OPI’.

Los accionistas pedirán garantías de que la compañía puede mantener la fidelidad de los usuarios ante el aumento de la competencia de Twitter Inc. y Google Inc. y superar las dificultades para ganar dinero con la publicidad para los dispositivos móviles.

AVG Technologies NV, fabricante de software de seguridad, cayó 33% en los Estados Unidos desde que vendió sus acciones en una OPI este año.

Las ventas probablemente hayan aumentado un 30% a 1,160 millones de dólares en el período que terminó en junio, según las predicciones de los analistas reunidas por Bloomberg. Sería la tasa de crecimiento más pequeña informada por la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

El máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, mantuvo un perfil más bajo durante las reuniones de comercialización anteriores a la OPI y podría optar por no participar.

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