Bitcoin se recupera tras fuerte pérdida y gana el 10% en un día

La criptomoneda cayó cerca del 30%  el viernes, a pocos días de haber debutado en el mercado de futuros de Estados Unidos

El bitcoin continúa recuperando terreno este martes, luego de haberse desplomado el viernes hasta el 30%, lo que representó una caída de $12 mil y la peor semana desde el 2013. Ahora, de acuerdo con los últimos reportes del mercado, la criptomoneda ha subido el 10% y se encuentra cotizando por encima de los $15 mil.

A principios de este año el bitcoin llegó a incrementar su valor desde niveles inferiores a los $1 mil hasta un máximo de $19.6 mil en Bitstamp y más de $20 mil en otras plataformas. Pero a finales de diciembre registró un fuerte descenso.

Y no solo Bitcoin ha sufrido una baja: su  rival, el Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por su tamaño de mercado, se encuentra cotizando por arriba de los $700 mil, después de la baja del domingo cuando se encontraba en los $670 mil.

El talón de Aquiles de estas criptomenedas es su inestabilidad en el mercado, lo que ha ocasionado que algunos países como Ecuador y Perú restrinjan el bitcoin.

Shmuel Hauser, presidente de la Autoridad de Valores de Israel, propondrá una regulación que prohíba a empresas basadas en monedas digitales tener acceso a la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Hasta el momento, Panamá no ha restringido el uso de estas criptomonedas que los panameños se encuentran invirtiendo desde el 2013, tanto así que hay algunos locales donde se pueden adquirir productos y servicios a cambio de bitcoins.

En ciudad de Panamá existen incluso dos sitios de canjes para realizar estas transacciones. Uno de ellos se encuentra ubicado en Albrook y el segundo en una lujosa plaza comercial en la Avenida Balboa.

Lo Nuevo