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García, en contra de control de precios
- 15/03/2016 01:00
- 15/03/2016 01:00
Jorge García Icaza, el inminente nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura trabajará para promover el fin del control de precios.
Así lo adelantó ayer en conversación con La Estrella de Panamá .
García Icaza, actual vicepresidente de la CCIAP es el único candidato que aspira a la presidencia de la agrupación empresarial. Icaza es presidente del Grupo de Ortopedia Nacional /Ortosistemas .
El candidato manifestó que ‘la idea que tengo es seguir defendiendo los intereses de los agremiados como libre competencia, libertad económica, y de opinar y dar recomendaciones concretas de como mejorar los problemas, como los de seguridad, salud, transporte que hay y que afectan al país en general'.
‘El enfoque de esta presidencia será el de la pasada, y es de dar continuidad a temas como el control de precios, porque es un tema que nos preocupa, ya que va en contra de la libre empresa', manifestó García.
Candidatas
Dentro de los 25 candidatos a los diferentes grupos en que se subside el trabajo de la cámara solo hay la participación de dos mujeres: Bárbara Soto y Aneth Cárdenas. Por esta razón, Soto candidata del grupo de publicidad y comunicación pidió a las agremiadas ser más proactivas y así tener una mayor participación dentro de las actividades del gremio.
‘La CCIAP es una de las mejores plataformas para que los empresarios tengan una mayor influencia en el país. Por esto debe haber mayor participación de mujeres. ', recalcó la consultora estratega.
Soto también recomendó aplicar tendencias de diálogo más proactivas dentro de los negocios. La CCIAP se somete cada año a estas elecciones.
Los segmentos en los que se dividen las diferentes direcciones que acompañarán a García son: agropecuario; alimentación; industrias, energía y agua; construcción e inmobiliaria; automotores y equipos pesados; transporte y logística; artículos personales. También están las comisiones de tecnología de la información y comunicaciones; hogar y oficina; salud y químicos; publicidad y comunicación; banca, finanzas y seguros y turismo y esparcimiento.