Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 11/04/2015 02:00
El conglomerado estadounidense General Electric (GE) anunció un vasto plan de reorganización, comenzando por la drástica reducción de las actividades de su filial financiera GE Capital.
El objetivo es crear una ‘empresa más simple’, afirma en un comunicado. La operación incluye la cesión de activos inmobiliarios por valor de $26.5 millones.
El grupo, que prevé una carga neta de $16.0 millones en el primer trimestre en el marco de este plan de reorganización, pone en marcha de forma paralela un nuevo programa de compra de acciones que podría alcanzar hasta los $50.000 millones.
‘Es una etapa superior de nuestra estrategia para concentrar a GE alrededor de sus ventajas competitivas’, comentó el presidente director general del grupo Jeff Immelt, al señalar que se pone por delante a las actividades industriales y tecnológicas de la empresa.
‘GE Capital representa una parte importante de la historia de GE’, señala la empresa. ‘Pero el modelo económico para las grandes empresas financieras activas en el mercado mayorista ha cambiado, haciendo cada vez más difícil en el futuro generar beneficios aceptables’.
Desde la crisis financiera e inmobiliaria de 2008, General Electric no ha parado de reducir su patrimonio inmobiliario y ya había decidido separarse de su filial de banco comercial en América del Norte, Synchrony Financial, introduciéndolo en bolsa el año pasado.
La continuación de la venta de sus activos inmobiliarios se justifica por las condiciones del mercado particularmente ‘favorables’ en este momento, señala el documento. El fondo Blackstone y el banco Wells Fargo comprarán unos $23.0 millones de esos activos.