Se inicia la fiscalización de Acodeco por el Black Week

Actualizado
  • 26/09/2023 14:32
Creado
  • 26/09/2023 14:32
En el operativo de Acodeco se monitorearon las ofertas y se observó que la mayoría de los comercios de Albrook Mall cumplen con las disposiciones
Acodeco también mantiene los módulos de atención al consumidor en los centros comerciales

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) comenzó este martes 26 de septiembre su operativo anual por el Black Week.

Así lo reveló la entidad mediante un comunicado este martes, en el que explicó que el operativo es para garantizar el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad y precios a la vista.

En el operativo de los funcionarios de Acodeco se monitorearon las ofertas, se observó que la mayoría de los establecimientos comerciales, ubicados en Albrook Mall, cumplen con las disposiciones establecidas en la Ley No. 45 de 2007 sobre las ventas especiales.

“Solo en un almacén de ropa se detectó que la fecha de la oferta sobrepasaba los tres meses, la promoción indicaba válido del 15 de julio hasta el 31 de octubre de 2023”, detalló la Acodeco.

Mientras que en la ciudad de Las Tablas, los funcionarios de la Acodeco de la regional de la provincia de Los Santos, detectaron una promoción con fecha vencida en una tienda de artículos y materiales en general.

De acuerdo con la entidad, el letrero de la oferta anunciaba una “promoción válida del 4 de agosto al 17 de septiembre de 2023”.

Mientras que, en el corregimiento de Chilibre, la administración de Panamá norte de la entidad, encontró un almacén con una oferta sin presentar el doble precio (el anterior y el nuevo).

En tanto, en un supermercado de la ciudad de Panamá se anunciaba mercancías hasta -70% de descuento, sin embargo, no mantiene producto con este porcentaje, detalló.

Acodeco también mantiene los módulos de atención al consumidor en los centros comerciales. Se mantendrán abiertos este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, en un horario regular, para orientar y atender posibles quejas de los compradores.

A través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en WhatsApp y Telegram (6330-3333), y en las cuentas de las redes sociales de AcodecoPma en Facebook y X y la página www.acodeco.gob.pa se pueden presentar las denuncias de las posibles irregularidades.

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