Multimillonarios que se iniciaron como ‘hackeadores’

Actualizado
  • 29/04/2014 02:00
Creado
  • 29/04/2014 02:00
Bill Gates, Paul Allen, Sean Parker tienen en común algo más que estar en la lista de ‘Forbes’, se iniciaron como piratas informáticos

Aunque le parezca increíble, de jóvenes algunos de los multimillonarios tecnológicos se iniciaron como piratas informáticos. Más tarde crearon servicios y dispositivos que los convirtió en integrantes de la lista de ‘Forbes’.

Entre los famosos que fueron hackeadores está el cofundador del gigante de internet, Microsoft, Bill Gates. Lo hizo cuando era un niño, al obtener la contraseña del administrador de Computer Center Corporation, la empresa que cobraba por utilizar los ordenadores en su escuela, según El Tiempo .

Otro que escaló al mundo tecnológico practicando la piratería informática en su momento fue Andrew W. ‘Drew’ Houston, fundador y director ejecutivo de Dropbox, que empezó su carrera como beta tester (un usuario de programas cuyos ejecutables están pendientes de terminar su fase de desarrollo o de alcanzar un alto nivel de funcionamiento), buscando fallos de seguridad en juegos en línea.

Mientras que la experiencia de Sean Parker, que es uno de los cofundadores del servicio de distribución de archivos de música Napster, se dio cuando apenas era un adolescente de 16 años. A su corta edad fue arrestado por haber hackeado una red. Como castigo su padre le confiscó el teclado del computador cuando estaba dentro de una red de una compañía. El padre no le dio tiempo a salir del sitio ni a borrar las huellas.

Por su parte, Paul Allen y Bill Gates se unieron para hacer travesuras. Ambos magnates se juntaron para encontrar en un basurero el código de programación TOPS-10, un sistema operativo de finales de los 60.

El expropietario del sistema de mensajería más importante de esta época, WhatsApp, Jan Koum, también se inició como un pirata. En su momento fue integrante del grupo de hackers w00w00. Se llegó a dedicar a buscar acceso remoto a redes corporativas.

WhatsApp fue vendida a Facebook por 6,800 millones de dólares.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, siendo estudiante hackeó los correos de dos reporteros del diario universitario The Harvard Crimson .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus