La sostenibilidad marca la agenda de la tercera edición de Fiexpo Latin America 2024

Actualizado
  • 12/06/2024 13:45
Creado
  • 12/06/2024 13:36
Grandes expectativas se generan en torno a la última edición que organizará Panamá

La tercera edición de Fiexpo Latin America 2024 arrancó este miércoles en la ciudad de Panamá, con la participación de 568 expositores y 1,126 personas, entre compradores y visitantes comerciales.

Este evento se desarrolla en el país de manera consecutiva desde el 2022 y su edición 2024, está última será los días 12 y 13 de junio.

Con las 12,726 reuniones que se llevarán a cabo en promedio, las autoridades estiman un impacto económico de $867 millones en oportunidades de negocios para los participantes.

Para esta ocasión, Fiexpo Latin America 2024 no solo se centrará en la creación de redes y oportunidades comerciales para los participantes, sino también en impulsar un cambio significativo en la industria de reuniones a través de la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo profesional, con énfasis en la formación de los jóvenes talentos.

Como es costumbre en Fiexpo, previo a la feria comercial se realizaron sesiones educativas de alto nivel como el Next Generation Summit, ICCA Panama Insights, Connecting Minds, Convention Bureau One Day Challenge, ICCA Business Exchange; así como el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo.

Este año el stand de Panamá estarán presentes representantes de 28 empresas empresas, incluyendo hoteles, Destination Management Companies (DMCs) y organizadores de eventos, que atenderán las citas previamente agendadas con compradores interesados en la oferta del país.

En Fiexpo se encuentran presentes las principales organizaciones de turismo de reuniones del mundo y sus representantes: ICCA, UFI, MPI, SITE, PCMA, AIPC, IAPCO y AFIDA.

Arnaldo Nardone, director de Fiexpo Group Exhibitions, comentó que “para Fiexpo esta última edición en Panamá genera una mezcla de tristeza y alegría. Tristeza porque nos vamos de un país que ha sido gran anfitrión de nuestra feria y por otra, la alegría de saber los logros que ha tenido el país en estos tres años, al destacar la importancia que tiene la industria de reuniones para la economía y el desarrollo social de su comunidad. Este legado queda no solamente para los actuales profesionales que tienen a cargo la promoción del destino, sino para las nuevas generaciones que se están incorporando desde las universidades y de muchas personas de la cadena de servicios que han entendido realmente el valor que esto tiene”

Fondevila, CEO de Promtur Panamá, indicó que la realización de Fiexpo Latin America en Panamá durante estos tres años ha tenido un impacto económico significativo, generando una derrama estimada en $24 millones para el país.

“Este logro ha beneficiado ampliamente a todos los sectores que conforman la industria turística, evidenciando el efecto multiplicador del turismo de reuniones en la economía local y dejando un legado que trasciende, a través de las prácticas sostenibles para seguir transformando los eventos y las oportunidades de educación y capacitación profesional, particularmente para las nuevas generaciones”, destacó Fondevila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus