Debaten nuevos cambios a la ley de contrataciones

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
El proyecto robustece la figura del director de Contrataciones ( ver gráfica ) y aumenta el número de rubros en el Convenio Marco

Modificar la legislación sobre contrataciones públicas ha provocado mucho debate y bastante disenso entre los diputados de la Asamblea Nacional.

El proyecto robustece la figura del director de Contrataciones ( ver gráfica ) y aumenta el número de rubros en el Convenio Marco.

Este jueves, solo la diputada Ana Matilde Gómez presentó en segundo debate ocho modificaciones adicionales al proyecto de ley.

EDUARDO CORRODIRECTOR DE CONTRATACIONES

‘La propuesta de excluir a las empresas condenadas en el extranjero no es viable'

La iniciativa incluye la eliminación de las licitaciones abreviadas, las órdenes de compras apremiantes, la eliminación de las consultorías, la obligatoriedad de capacitar al personal y la estandarización de criterios.

La diputada Gómez presentó modificaciones a los artículos 62, 65, 66, 67, 70, 71, 72 y 101 del proyecto de ley.

Sobre uno de los aspectos más polémicos, el director de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro, manifestó que la propuesta de excluir a las empresas que sean juzgadas en tribunales en el extranjero no es viable. Es muy complicado homologar los diferentes sistemas judiciales.

‘El proyecto incluye que tanto empresas nacionales como extranjeras que sean condenadas por tribunales panameños sean excluidas de las contrataciones del Estado', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus