Avanza la construcción de nuevo hotel de lujo en Paitilla

Actualizado
  • 27/04/2014 02:00
Creado
  • 27/04/2014 02:00
El Hotel Las Américas Golden Tower es el primer Mega proyecto desarrollado en el país

El Hotel Las Américas Golden Tower es el primer Mega proyecto desarrollado en el país por el uruguayo Carlos Ott, el arquitecto creador de otras obras, como la Opera de la Bastilla de París, el Banco Nacional de Dubai, el Jade Ocean y el Jade Beach en Miami. La construcción de la obra que se levanta en el corazón de Paitilla, asciende a un costo de inversión de 63.5 millones de dólares.

Ott estuvo recientemente en Panamá para reunirse con el directorio del Inversiones Talarame, y revelar los avances del proyecto, además de las últimas decisiones en el tema de interiores. ‘El grupo está cuidando sus intereses, pues mi persona se encargó de diseñar la torre emblemática, además de los interiores en general’.

El Hotel Las Américas Golden Tower es el primer proyecto del grupo Inversiones Talarame fuera de Colombia.

AVANCES

El proyecto que a la fecha lleva un 40% de su inversión tiene previsto culminar para el primer semestre del 2015. Las Américas Golden Tower es una torre de 30 pisos de altura, que resaltará entre la silueta urbana por su diseño e intenso color dorado.

La torre estará ubicada en la avenida Balboa, específicamente en la calle 53 entre el Hotel Decapolis y Consultorios Médicos Paitilla, en una aérea de 34,698 metros cuadrados con 283 habitaciones, restaurantes, gimnasio, ‘spa’, piscina, estacionamiento para 150 vehículos en tres pisos y salón de convenciones para unas 200 personas.

ÁREAS

Las habitaciones estarán distribuidas en 266 habitaciones superiores con un área de 44.00 metros cuadrados en promedio, además de 16 ‘junior suites’ con áreas de 85.00 metros cuadrados en promedio y una ‘suite’ presidencial de 214.20 metros cuadrados.

El restaurante internacional que aún no se determina si estará en la parte superior de la torre cuenta con una capacidad para 150 personas.

Mientras que para reuniones y convenciones el Las Américas Golden Tower contará con un salón principal de reuniones y convenciones, con capacidad para 200 personas, así como tres pisos de estacionamiento con capacidad para 150 vehículos.

EXPERIENCIA

El hotel será administrado por Operadora Hotelera Global Panamá S.A., firma del grupo al que pertenecen el Hotel Las Américas Resort, Spa y Centro de Convenciones (conformado por los hoteles Las Américas Casa de Playa, Las Américas Torre del Mar y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas) y del Hotel Capilla del Mar, en Cartagena de Indias, Colombia.

El grupo colombiano tiene más de 38 años de experiencia en hotelería, con un modelo de negocios exitoso, lo que hace del Hotel Las Américas Golden Tower que se construye actualmente en Panamá tenga un éxito anticipado, afirmó a La Estrella de Panamá, el arquitecto Ott.

LA OFERTA PANAMEÑA

Para Ott el Grupo observó que Panamá es el país de mayor crecimiento de la región, en pleno centro financiero y comercial, además de que el terreno en donde se desarrolla la obra goza de excelente ubicación, debido a que cuenta con un fácil acceso a las vías Corredor Sur, Calle 50 y la Cinta Costera y tosas sus fases, que recorre toda la avenida Balboa sobre la bahía y cuenta con 10 carriles para vehículos, ciclovía, paseo peatonal, áreas de juegos infantiles y zonas de descanso.

Los huéspedes tendrán la oportunidad de encontrar prestigiosos y modernos centros comerciales como Multiplaza, Multicentro y otros que están en proceso de construcción como el Soho Mall.

A pocos minutos podrá visitar el Casco Viejo (a 4.8 kilómetros), sector colonial de la ciudad, donde están ubicados edificios históricos como el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia de la República. Dentro del área del Casco Viejo se encuentran pintorescas calles estrechas repletas de balcones, plazoletas de esparcimiento y el área de las Bóvedas, uno de los mejores miradores de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus