Presentan la barcaza Estrella del Mar I

Panamá, a través de EGESA, suscribió un contrato de potencia y energía por un periodo de cinco años con AES Panamá

Con capacidad instalada de 72 megavatios de energía térmica, AES Panamá anunció ayer el inicio de operaciones de la barcaza Estrella del Mar I, ubicada en la provincia de Colón, que permitirá cubrir el 5% de la demanda eléctrica total del país.

La ubicación de barcaza, en un área marina y zona industrial en tierra cercana a la Subestación Bahía Las Minas, permitirá su abastecimiento eficiente de combustible y la transmisión de la energía de forma segura.

‘Con Estrella del Mar I... se reducen los riesgos hidrológicos del sistema, aprovechando este escenario actual de reducción en los precios de los derivados del petróleo’, dijo Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

Panamá, a través de EGESA, suscribió un contrato de potencia y energía por un periodo de cinco años con AES Panamá. El desarrollo de este proyecto energético, cuya inversión total asciende a $70 millones, fue financiado por la banca local.

Lo Nuevo