Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 11/07/2015 02:00
La empresa salvadoreña Alas Doradas oficializó esta semana su entrada al mercado panameño, a través de Distribuidora Centroamericana, S.A. (Dicasa Panamá).
Alas Doradas forma parte de Central America Paper Group y se encarga de la producción de papel higiénico, papel toalla y servilletas en base a material 100% reciclable.
Evangelina Herrera, gerente de Mercadeo para Alas Doradas, dijo que todo el papel que se exporta para Centroamérica desde Guatemala hasta Panamá se fabrica en El Salvador. Sin embargo, ‘ahora estamos en Panamá trabajando con el distribuidor Dicasa Panamá, y en conjunto estaremos desarrollando una estrategia agresiva de mercadeo'.
Para la empresa uno de sus pilares es la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. Como base de su RSE trabajan exclusivamente con fibras recicladas de diferentes partes del mundo.
El anuncio oficial de la presencia de Alas Doradas en Panamá se realizó durante el lanzamiento de los productos Encanto y Carmessí, que tendrán presencia en puntos de ventas tradicionales y supermercados a nivel nacional. ‘Fabricamos desde el tubo que va al centro, el papel y el empaque, hacemos todo el proceso. Nuestro objetivo es llegar al mercado panameño, que nos conozcan y poder entrar a sus hogares y ser parte de la familia', dijo.
Juan José Herrera, director de Mercadeo y Ventas, señaló que el holding de la empresa pertenece a Grupo Cohen y que han decidido empezar operaciones con Distribuidora Centroamericana, S.A. agregando a su portafolio' toda la división comercial que sería el papel higiénico Encanto y nuestra marca de papel toallas y servilletas que es Carmessí'.
Alas Doradas espera lograr un posicionamiento durante el primer año de un 10% del mercado mediante una propuesta de precio, calidad y variabilidad de opciones de portafolio y formatos. ‘Venimos con productos de hoja doble, productos de hoja sencilla, todos muy competitivos y de calidad' agregó.
‘Nuestro producto es 100% fibra reciclada. No usamos fibra virgen, es 100% amigable con el medio ambiente. Nosotros como empresa valoramos y apoyamos este principio', sostuvo Herrera.
Distribuidora Centroamericana, S.A. contará con un Gerente de Marca interno y por su parte Alas Doradas apoyará la gestión de ventas con un equipo que coordinará la ejecución no solo de la estrategia para Panamá, sino la implementación de esa estrategia con la fuerza de ventas del distribuidor.
==========
‘El objetivo es llegar al mercado, que nos conozcan y ser parte de sus hogares',
EVANGELINA HERRERA
GERENTE DE MERCADEO