El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 09/12/2008 01:00
ESPAÑA. El presidente electo de EEUU, Barack Obama, lamentó que la Administración de George W. Bush no haya hecho lo suficiente durante los últimos ocho años por exigir más responsabilidades y mejores prácticas a las instituciones financieras. Por eso, Obama reiteró que cuando llegue a la Casa Blanca introducirá una regulación que sea más robusta, transparente y justa.
En una entrevista con la cadena NBC, Obama explicó que el esfuerzo regulador será uno de los ejes centrales de su plan de reactivación económica.
Bancos, agencias de calificación, intermediarios hipotecarios, un buen puñado de gente debe empezar a ser y actuar de una manera mucho más responsable.
El presidente electo también arremetió contra Bush, a quien acusó de haber carecido de una acción más rápida y decidida para evitar que las familias con problemas financieros pierdan su casa. Estoy decepcionado, dijo. Obama se mostró partidario de aplicar una moratoria en los desahucios, junto a la renegociación con los bancos de los términos de las hipotecas. “Si sólo lidiamos con Wall Street y no con Main Street, estamos afrontando los problemas sólo a la mitad”.
Obama también se refirió al sector del automóvil, y se mostró a favor de que se conceda un crédito puente a General Motors, Ford Motor y Chrysler para evitar su colapso. Esa ayuda, matizó, debe estar condicionada a que hagan ajustes significativos en su modelo de negocio.
La Casa Blanca y los líderes del Congreso seguían negociando los términos para conceder un crédito de emergencia de unos 15.000 millones de dólares a los tres gigantes de Detroit, con vistas a poder autorizarlo esta semana. Hasta el momento no han encontrado la fórmula ideal. ©El PAÍS INTERNACIONAL.SC