Registro aceptará pagos con tarjeta

PANAMÁ. A partir de abril próximo el Registro Público de Panamá pondrá en ejecución el sistema de pagos con tarjeta de crédito mediante ...

PANAMÁ. A partir de abril próximo el Registro Público de Panamá pondrá en ejecución el sistema de pagos con tarjeta de crédito mediante su página en internet.

Con la puesta en marcha de este sistema, la entidad pretende minimizar el tiempo de solicitud, cobro y entrega de los documentos.

En la actualidad los usuarios tienen que ir hasta tres veces a las oficinas del Registro para realizar la solicitud de su documento, adicional al pago del trámite en el banco.

Rafael Carvajal, asesor legal de la entidad en mención señaló que el sistema se encuentra en un periodo de prueba desde finales de enero, y el mismo estará listo para el próximo abril.

“Hasta el momento estamos trabajando con las 25 firmas de abogados que más tramitan en el Registro. Estas firmas tienen un nombre de usuario y una clave especial para ingresar la información, pero aún no se encuentra abierto al público en general”, aclaró.

Carvajal explicó que los usuarios que soliciten mediante la web un certificado tendrán que registrar el monto a pagar con su tarjeta de crédito, y dicho documento estará listo y completo para su retiro al día siguiente en cualquiera sucursal.

REGISTRANDO

Los documentos que se registran en el ente en mención son: dueño del documento, número de finca, propiedad horizontal, registro de naves, escrituras, bienes muebles, sociedades anónimas, aeronaves y mandato mercantil, entre otras.

Lo Nuevo