Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 04/12/2011 01:00
- 04/12/2011 01:00
PANAMÁ. La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) estuvo como observadora en la Tercera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana realizada en la ciudad de San Salvador, que culminó el pasado 2 de diciembre.
En el marco de estas reuniones, que duraron una semana, los ministros y viceministros de la región centroamericana explicaron su contrapropuesta al Protocolo de Incorporación de Panamá a la región, propuesta que fuera presentada por Panamá el pasado mes de agosto.
En el encuentro, Ricardo Quijano, titular del MICI, explicó su postura ante el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana , en donde comentó que ‘aspiramos a que la negociación de la incorporación de Panamá a la región sea un proceso gradual, en que todas las partes salgamos beneficiadas y fortalecidas’.
Quijano señaló que el país está dispuesto a evaluar e incorporar propuestas razonables de la región que coadyuvan a concretar dicho proceso económico.
La delegación panameña también contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, y la Autoridad Nacional de Aduanas.