Presidente Cortizo se reúne con nuevo vicepresidente de la IFC

Actualizado
  • 08/11/2022 15:00
Creado
  • 08/11/2022 15:00
En la reunión entre el presidente Cortizo y Alfonso García Mora, del IFC abordar temas de inversión y de mutuo interés económico pospandemia

Este martes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con Alfonso García Mora, nuevo vicepresidente regional para Europa, Latinoamérica y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) —institución para el desarrollo del sector privado del Banco Mundial— para abordar temas de inversión y de mutuo interés, para la generación de empleo y reactivación económica pospandemia.

Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, Latinoamérica y el Caribe del IFC saluda a Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá.

A través de una nota de prensa, la Presidencia informó que en la reunión Cortizo y Mora abordaron temas como la diversificación de la economía panameña y la atracción de inversiones en manufactura y agronegocios, entre otros. Además de que repasaron la agenda de proyectos bajo el régimen de asociaciones público-privadas (APP).

Cortizo destacó que la ley de APP fue aprobada bajo está administración, luego de qe otras tuvieron intentos infructuosos por lo que agradeció la asesoría del IFC, debido a que esa iniciativa sirve para la ejecución de importantes obras en el país.

A Mora le acompañaron en la reunión Martín Spicer, director regional de IFC para México, Colombia, Centroamérica y Caribe; Sanaa Abouzaid, gerente regional para Centroamérica IFC. Mientras que Saleh Asvat, asesor del despacho y secretario nacional de APP, acompañó a Cortizo Cohen.

Además de la reunión con el mandatario panameño, la delegación de la IFC previamente sostuvo conversaciones con representantes del sector privado y la banca local.

En Panamá, el IFC también ha colaborado en el mejoramiento del acceso al financiamiento para mujeres, empresarias y las pequeñas y medianas empresas; mejorar el acceso a la vivienda, a la financiación verde; promover el desarrollo sostenible y apoyo a la agenda APP del país.

Hasta el 30 de septiembre de 2022, IFC tiene una cartera de inversiones total comprometida y pendiente de $285.85 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus