El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 30/06/2017 02:02
- 30/06/2017 02:02
El parque eólico Laudato Sí, en alianza con el Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá, fomentan la gestión sostenible de los recursos hídricos en Panamá y las comunidades vecinas al parque.
La empresa indicó que se desarrolló un programa de capacitación de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de Coclé y El Coco, que contempló ocho módulos dictados en 40 horas, con la finalidad de contar con una gestión sostenible.
‘Para nosotros es clave desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades',
JAMILETTE GUERRERO
GERENTE
La idea es empoderar a las Juntas Administradoras de los Acueductos rurales para garantizar la buena gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y procurar la calidad de las fuentes hídricas, explicó la gerente de la empresa eólica, Jamilette Guerrero.
‘Para nosotros es clave poder desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades y que les permita obtener las herramientas para ser autosostenibles, además de poder garantizar un mejor porvenir a las futuras generaciones'. Para esto, recalcó Guerrero, ‘es importante que unamos esfuerzos y que trabajemos por objetivos comunes que apunten al bienestar de todos'.
Las capacitaciones se realizaron entre el 18 de abril y el 15 de junio en las comunidades de Las Guabas, Coclé, Agua Fría, El Rosario y Chorrerita.
A la entrega de los certificados, en la sede de Penonomé de l a Universidad de Panamá, asistieron autoridades locales.