La administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria De León, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para...
- 22/04/2016 02:00
El Banco Santander Río, integrante del grupo español Santander, lanzó ayer en Argentina créditos para pymes exportadoras por mil millones de dólares, destinados a financiar proyectos de inversión, capital de trabajo y prefinanciar exportaciones.
La entidad destacó en un comunicado que los préstamos tendrán hasta un plazo de cinco años y una tasa de interés de entre el 4.50 % y el 6.87 %, ésta última muy similar a la que logró el Estado argentino financiarse en los mercados internacionales con una colocación por $16 mil 500 millones de dólares.
‘Con esta línea, las empresas pequeñas y medianas de Argentina orientadas a la exportación tendrán acceso a financiación en condiciones similares a las que acaba de obtener el Estado Nacional. El costo del capital es un factor clave para mejorar la competitividad de nuestras compañías y fomentar la inversión', dijo Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.
Cristofani destacó el ‘compromiso' con Argentina de la entidad que preside, el mayor banco privado del país suramericano.
‘Por eso tenemos en marcha nuestro plan de inversión 2016-2018 por casi mil 393 millones de dólares', subrayó Cristofani, para quien ‘impulsar a las pymes, que emplean a 7 de cada 10 trabajadores de la economía argentina, es estimular el empleo'.
De los mil millones de dólares que Santander Río pone a disposición de firmas exportadoras, 500 millones de dólares estarán destinados a prefinanciar exportaciones, con una tasa del 4.50 % en el caso de las operaciones a 180 días y con líneas de hasta un año de plazo.
Los restantes 500 millones de dólares estarán disponibles para préstamos orientados a proyectos de inversión que incrementen la capacidad productiva de pymes y capital de trabajo.