Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 26/11/2018 01:00
- 26/11/2018 01:00
La marca de vehículos Renault ha iniciado una auditoría interna para determinar si su presidente, Carlos Ghosn, cometió alguna irregularidad, indicó Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, país accionista de referencia del grupo.
Le Maire aseguró a la cadena BFMTV que la dirección provisional nombrada tras el arresto de Ghosn en Japón por supuesta ocultación de bienes ordenó una revisión de las cuentas, ‘tanto en lo que se refiere a su remuneración como a las cuestiones de desvío de fondos'.
El ministro indicó que su departamento ha dado luz verde a esa auditoría que, dijo, durará ‘varios días'.
Por el momento, París no tiene informaciones oficiales sobre los cargos que pesan sobre Ghosn, que espera ‘rápidamente' tanto de Japón como de Nissan, señaló Le Maire.
Agregó que en conversaciones con su homólogo nipón acordaron que, en caso de que Ghosn sea relevado al frente de la alianza de Nissan, Renault y Mitsubishi, lo que no harán sin pruebas tangibles, su sustituto también será francés.
Le Maire no quiso abundar en la ‘teoría del complot', según la cual las acusaciones contra Ghosn fueron formuladas por los socios japoneses para desafiar el control francés de la alianza.