Reducirán papitas Lay's

Lay's quitará cinco papitas de sus bolsas para ahorrar 50 millones de dólares anuales

La empresa PepsiCo, propietaria de los productos Frito-Lay, ha tomado la decisión de reducir la cantidad de papitas en sus bolsas con el objetivo de ahorrar al rededor de 50 millones de dólares anuales.

Con esta medida, las papitas  Lay's  reducirán su peso de 285 gramos a 269, lo que conlleva la pérdida de entre cinco y seis patatas por bolsa.

La compañía estima que tendrán unos beneficios de 21 centavos (unos 15 céntimos) por cada bolsa. Eso sí, el precio de la bolsa continuará siendo el mismo.

Es un nuevo paso para conseguir el ahorro de 1.000 millones de dólares para el año 2019 que PepsiCO se propuso hace dos años. Según Johnston, esta nueva medida ayudará a impulsar las ganancias de la empresa durante los próximos meses. Según Yahoo finanzas, Lay's ya ha incrementado sus beneficios un 5% en el último trimestre.

La medida es parecida a la que hizo en 1987 American Airlines, cuando dejó de servir en sus vuelos una aceituna por ensalada. Esta compañía ahorró hasta 40 mil dólares anuales.

Lo Nuevo