¿La mejor empresa es Hilton, S.A. o Trump, S.A.?

Actualizado
  • 14/11/2016 01:00
Creado
  • 14/11/2016 01:00
Hay un gobernante o líder que dirige la empresa y debe asegurarse que su plan estratégico se lleve a cabo con el apoyo de sus colaboradores

No solo una encuesta le ayuda a definir el rumbo del negocio también está la voz oculta y la administración efectiva de los recursos. En las contiendas electorales donde elegimos a nuestros futuros gobernantes y cuyos objetivos deben ser la seguridad, salud, educación y por supuesto el progreso de su país o nación y apoyar a los mas necesitados entre otros, así mismo es en el mundo de los negocios. Hay un gobernante o líder que dirige la empresa y debe asegurarse que su plan estratégico se lleve a cabo con el apoyo de sus colaboradores. Pero debemos resaltar un aspecto importante sobre todo cuando cerramos un trato, contactamos al mejor proveedor, cliente o socio, realizamos estudios de satisfacción de clientes a base de encuestas y nos sentimos seguros que tenemos la información correcta para seguir adelante con los proyectos pero a veces como en las pasadas elecciones nos sorprendemos con los resultados. Hagamos una breve comparación de estos efectos electorales con el mundo de los negocios tomando en cuenta los siguientes aspectos.

1. Imagen: Cuando hablamos de imagen no solo se refiere a lo físico existen otros elementos que pueden superar la experiencia o la hoja de vida comercial, se trata de proyectar seguridad, confianza y credibilidad. Todo esto se combina con los colores y la vestimenta colores fuertes señalan guerra, poder entre otros colores claros visualizan tranquilidad y paz. Como dicen vístete como desean que te vean.

2. Un buen discurso puede conectar con las necesidades de las personas que escuchan: Realmente no hay que graduarse de la mejor universidad del mundo ni mucho menos ser un multimillonario simplemente es enfocarte en un solo tema con objetivos y resultados que se esperan obtener, mensajes relevantes y algunas historias para ilustrarlo y lo más importante disfruta la experiencia.

3. Marketing: si el mensaje es claro y toca las emociones de los colaboradores lógicamente se convertirá viral y se podrá contar con más apoyo para realizar la gestión.

4. Renovación o cambio: Toda empresa necesita renovarse y hacer cambios según sus objetivos, aumentar sus ingresos, capturar nuevos mercados, etc. Sacar el tiempo para estudiar el entorno es importante porque se descubre inconformidades que desconocemos.

5. Acción: Todos los colaboradores y clientes deben ver un líder de acción, ejecución y toma de decisiones porque ellos actuarán de la misma manera.

6. Información: Asegurar que la información obtenida sea la correcta. Al final son los consumidores quienes deciden que comprar o adquirir, lo mismo es el pueblo quién elige a sus gobernantes pero debemos irnos más allá de las encuestas y si algunas de ellas son ocultas ese es un porcentaje que siempre debes tomar en cuenta. Si la información que obtienes es errada lo mismo será la estrategia a implementar.

COORDINADORA CAPITAL EMPRENDEDOR

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