Patronato saca cuentas de la feria

Actualizado
  • 06/08/2011 02:00
Creado
  • 06/08/2011 02:00
PANAMÁ. Tras casi siete meses de haberse celebrado la feria de La Chorrera 2010, el patronato organizador del evento reveló ayer un info...

PANAMÁ. Tras casi siete meses de haberse celebrado la feria de La Chorrera 2010, el patronato organizador del evento reveló ayer un informe financiero en el que se destaca la precaria situación económica por la que atraviesa esa organización, que desde ya prevé un nuevo aumento en el precio de las entradas, que podría alcanzar los $2.

La presidenta del patronato, Yusaida Marín, en compañía del tesorero, Dimas Rodríguez; y el asesor legal, Celio Gutiérrez, informó a los periodistas presentes que del evento ferial pasado se obtuvo en ganancias $145 mil, de los cuales $100 mil están secuestrados.

Marín justificó la demora en la presentación del informe financiero debido al hecho de que fue denunciada por supuestos malos manejos por algunos patronos, pero enfatizó que no se comprobaron las denuncias en su contra, ya que no habían pruebas.

‘En este momento tenemos un fondo muy limitado, básicamente hemos ido trabajando con el cobro de las diferentes empresas que se ubican dentro de la feria para el 2012, lo que tenemos en estos momentos es para cubrir mes a mes los gastos generales que se dan dentro de la feria’, indicó la presidenta del patronato.

Agregó que el alquiler de los negocios los han dejado ‘en el mismo monto del año anterior, pero sí estamos evaluando aumentar el precio de la entrada a la feria, porque somos la única feria que está cobrando por debajo de otras. Hasta el año pasado el precio de entrada para los niños y jubilados era de un dólar y adultos $1.50.

Actualmente la feria de La Chorrera mantiene demandas en su contra de parte de la empresa Chambonet por $39 mil; sin embargo, Marín sostiene que la misma es de solo $700, al igual que la deuda pendiente con La Gran Cadena Exitosa, grupo que ha demando al patronato ferial por $57 mil, concluyó la presidenta del patronato ferial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus