El sector aéreo global se reúne en EEUU para buscar una salida a la pandemia

Actualizado
  • 04/10/2021 00:00
Creado
  • 04/10/2021 00:00
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo convocó una asamblea general con los directivos de las principales líneas aéreas del mundo. Es la primera presencial en más de dos años
Un avión de JetBlue Airbus en el aeropuerto de Los Ángeles.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) inicia este lunes su 77 asamblea general en Boston (EE.UU.) en la que el sector buscará una salida a la crisis provocada por la pandemia y trazará una hoja de ruta para el futuro inmediato.

La reunión de los directivos de las principales líneas aéreas del mundo es la primera presencial en más de dos años y se produce en un momento en el que las compañías acusan a los Gobiernos de congelar la incipiente recuperación del sector con las medidas adoptadas para combatir la variante delta del coronavirus.

A la asamblea general está previsto que asistan en persona los consejeros delegados de compañías estadounidenses como American Airlines (AA), Delta Airlines y United Airlines Holdings así como los responsables de las areolíneas europeas International Airlines Group (IAC), que incluye British Airways e Iberia entre otras, Lufthansa y KLM.

Además, están anunciadas intervenciones de directivos de los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, la europea Airbus y la estadounidense Boeing.

Sin embargo, en una muestra de las barreras que todavía encara el sector, los directivos de algunas de las principales aerolíneas asiáticas, como Cathay Pacific o Japan Airlines (JAL), no podrán estar en Boston por las restricciones de viaje en la región.

Aunque IATA, que representa alrededor de 300 líneas áreas de todo el mundo que son responsables de más del 80 % del tráfico mundial de pasajeros, no ha ofrecido detalles del número de personas que se prevé asistirán a la asamblea general. Además, están anunciadas intervenciones de directivos de los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, la europea Airbus y la estadounidense Boeing.

Sin embargo, en una muestra de las barreras que todavía encara el sector, los directivos de algunas de las principales aerolíneas asiáticas, como Cathay Pacific o Japan Airlines (JAL), no podrán estar en Boston por las restricciones de viaje en la región.

Aunque IATA, que representa alrededor de 300 líneas áreas de todo el mundo que son responsables de más del 80 % del tráfico mundial de pasajeros, no ha ofrecido detalles del número de personas que se prevé asistirán a la asamblea general, se espera que sea una fracción de las que se reunieron en 2019, antes del estallido de la pandemia.ra que sea una fracción de las que se reunieron en 2019, antes del estallido de la pandemia.

Los directivos del sector llegan a Boston en un momento en el que IATA ha denunciado que la recuperación del sector se desaceleró en agosto, en comparación con lo experimentado en julio, y responsabilizó a los Gobiernos de los "profundos" recortes a la demanda de viajes domésticos

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