Pólizas de seguro, obligación para salvaguardar tu empresa

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
El contrato de seguros dependerá del tipo de negocio que manejas

Tu negocio es tu patrimonio, así que protégelo, con una póliza de seguro. La elección del tipo de seguro para negocios es una de las tareas más difíciles que enfrenta el dueño de una empresa, según recomendaciones de los corredores de seguros en el mundo.

El tipo de negocio que manejas determinará el tipo de cobertura que necesites, y los requisitos varían según un país. Hay que tener en cuenta que la obligación de contratar un determinado seguro viene impuesta por las circunstancias que rodean a la empresa, el sector al que pertenece su actividad, el convenio colectivo al que se acoge, entre otros, explicó el sitio www.istra.com .

Son increíbles los riesgos a los que se exponen los negocios por pequeños que estos sean, muchas veces los empresarios por sus grandes ocupaciones descuidan la protección de su patrimonio.

Los mitos y la falta de una cultura de información sobre este tema, han hecho que los empresarios tengan dudas sobre la adquisición de un seguro para empresas, e incluso, que lleguen a pensar que no son necesarios, explicó el sitio.

En el mercado existen una amplia variedad de coberturas que se adaptan a las necesidades de cada negocio, entonces para decidir correctamente, es fundamental acudir a un agente de seguros, quien le tiene que hacer una propuesta a la medida, pero antes de asumir este compromiso debes consultar con un abogado o con un agente de seguros para obtener más información acerca de tu situación específica, recomienda la página www.expensereduction.mx .

A la vez hay que hacer una inspección en el sitio y el agente platique con el cliente, para conocer con detalle qué es lo que se desea asegurar y saber sus expectativas, se realiza una cotización para así acceder el mejor precio.

El seguro para empresas debe cubrir todos los riesgos inherentes a la operación que puedan ocasionar una pérdida de los activos, ya sean incendios, terremotos, fenómenos hidrometeorológicos, pérdidas consecuenciales, robo, errores profesionales u omisión y responsabilidad civil.

Uno de los seguros obligatorios, en el caso de tener empleados, es el de accidentes de convenio. Cada convenio colectivo establece la obligación de contratar un seguro que cubra las consecuencias de un accidente laboral.

Las coberturas e indemnizaciones a pagar las establece el propio convenio y el coste del seguro depende tanto del número de trabajadores incluidos en la póliza como de los propios capitales y, sobre todo, de la actividad a realizar.

Otra de las pólizas que hay que tener siempre presente es de seguro estándar de la propiedad comercial, la cual contiene cobertura de la propiedad de la empresa, como el edificio de la empresa o los equipos utilizados durante las operaciones, dice Istra.

Estas pólizas suelen cubrir los daños provocados por incendios, tormentas eléctricas o de viento, robos. La mayoría de las veces suelen excluirse los daños provocados por terremotos, huracanes y el desgaste normal por uso.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones