La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 23/10/2015 02:00
- 23/10/2015 02:00
El bienestar de los colaboradores, el progreso de las comunidades, la protección del medio ambiente y el mercadeo ético de los productos y servicios son los ejes del Diamante de Responsabilidad Social que dicta las políticas que impulsan las empresas nicaraguenses del Grupo Pellas, productor y fabricante del Ron Flor de Caña.
A través de un comunicadpo, la compañía especializada en licor, detalló que todo el modelo de negocios está inspirado en las acciones de pioneros de la RSE. Desde su nacimiento Nicaragua Sugar (hoy SER San Antonio) y Compañía Licorera (SER Licorera), fabricante del aclamado Ron Flor de Caña, se rigen por esta filosofía.
Ambas empresas han recibido múltiples galardones que reconocen sus esfuerzos para proporcionar a los colaboradores las mejores condiciones laborales. El Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional —organismo integrado por instituciones del Estado, organizaciones empresariales y sindicales— ha premiado en 10 ocasiones a SER San Antonio. Ocho veces en la categoría ‘Excelencia', y en los últimos dos años ha sido elegida como ‘Empresa Líder'. SER Licorera, por su parte, ha obtenido 15 premios, todos en el máximo nivel que es ‘Empresa Líder'.
Parte de su compromiso ambiental consiste en reciclar los residuos para generar y suministrar de energía a la destilería, y hasta un 6% de la energía del país. Otros sub-productos derivan en etanol para su exportación y fabricación de bebidas no alcohólicas. Cuidan sus fuentes de agua, sembrando 50,000 árboles de especies nativas por año, el equivalente a dos ‘Central Park' de New York.