Control de precios sigue hasta junio 2015

Actualizado
  • 18/12/2014 01:01
Creado
  • 18/12/2014 01:01
El decreto se encuentra vigente desde el 7 de julio y establece precios tope para 22 productos

Hasta junio de 2015 se mantendrá el control de precios en los alimentos, así lo aseguró ayer el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

El alto funcionario manifestó que producto de las evaluaciones realizadas a los resultados del Decreto Ejecutivo N°165, se ha decidido extender la aplicación de la medida por seis meses a partir de enero de 2015.

El decreto se encuentra vigente desde el 7 de julio y establece precios tope para 22 productos: babilla, bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, jarrete, pecho, pollo entero Panamá, chuleta de cerdo regular, arroz de primera (1 y 5 libras), cebolla amarilla, ñame, papa y tomate nacionales, yuca, huevos medianos (unidad y docena), leche en polvo, lentejas, macarrón, pan molde blanco, porotos, queso amarillo tipo americano procesado, salchichas de carne de res y tuna.

‘Las consideraciones del Gobierno Nacional luego de ver los datos estadísticos es que el Control de Precios aumenta la capacidad adquisitiva del pueblo panameño, permitiéndole a los comerciantes rotar su inventario más veces, obteniendo mayores ingresos económicos y, generando una competencia (de precios) a la baja’, explicó.

Aunque Juan Carlos Varela prometió bajar $58 de la canasta básica de alimentos el Gobierno afirma que disminuyó $52. No obstante, tomando en consideración que la canasta de alimentos de junio se ubicó en $344, reflejando solo una reducción apenas de $22.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones