Sustentan informe de Inversión Social

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
En el empleo y empleabilidad, Alfaro agregó que las empresas también están interesadas en incidir en poblaciones donde están operando

La directora ejecutiva de Sumarse, Teresa Alfaro, organización panameña que impulsa la responsabilidad social empresarial, presentó el primer Informe de Inversión Social en Centroamérica junto a la Fundación Seattle Internacional, cuyos resultados generales dejaron ver que la prioridad de destino de la inversión social de las empresas en la región ha sido la educación, seguido de la salud, el medio ambiente y la empleabilidad.

El documento se presentó durante el Cuarto Foro de Donantes de Centroamérica 2015 en San Salvador, evento organizado por la Fundación Seattle Internacional con el apoyo de Fundemas, red local de RSE de El Salvador, que reunió a unos 500 invitados entre donantes, filántropos, donantes y representantes del sector empresarial estadounidense y de la región centroamericana.

Durante la presentación del documento, Teresa de Alfaro destacó que la inversión social está medida solo en montos de efectivo y no toma en cuenta donaciones en especie. Esto incluye inversiones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Agregó, igualmente, que la educación es el eje principal para el desarrollo sostenible, siendo esta la forma de incidir en reducir las brechas sociales, mientras que en tema salud los donantes invierten en eliminar la desnutrición y en la mala nutrición.

En materia de medioambiente, las multinacionales tienen establecidos principios desde casa matriz y son las que lideran la inversión.

En el empleo y empleabilidad, Alfaro agregó que las empresas también están interesadas en incidir en poblaciones donde están operando. La representante panameña cerró destacando que el mayor reto de la inversión en la región sigue siendo que los donantes se involucren más con las poblaciones locales en el proceso.

Mauricio Vivero, organizador del Foro destacó que Seattle Foundation organiza este espacio desde hace tres años con la intención crear alianzas entre corporaciones y fundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus