Decenas de personas fueron arrestadas la noche del miércoles durante protestas en varias ciudades de Estados Unidos contra las redadas migratorias y la...
- 25/03/2010 01:00
PANAMÁ. Los tiempos de gálones de gasolina por debajo de tres dólares parecen quedar nuevamente atrás.
Y es que a partir de este sábado la mayoría de los combustibles que se expenden en el país subirán de precio en promedio de cuatro centavos el galón.
Según un reporte emitido ayer por la Secretaría Nacional de Energía, a partir de este sábado, quienes conduzcan vehículos tendrán que pagar por la gasolina de 95 octanos un precio tope de 3.30 dólares el galón, lo que significa un aumento de cuatro centavos en comparación al precio tope anterior.
En el caso de la gasolina de 91 octanos, el aumento se repite. A partir de este sábado, los conductores tendrán que pagar un precio tope de 3.09 dólares el galón.
Para los automovilistas que utilizan diesel en sus vehículos, el aumento será de menor cuantía.
La versión baja en azufre aumentará 2 centavos, colocando su precio tope en 2.71 dólares el galón.
En el caso del llamado diesel normal, el aumento se ubicará en los 4 centavos, pasando a tener un precio tope regulado de 2.71 dólares el galón.
Los argumentos esgrimidos por la Secretaría de Energía para ajustar estos precios fueron: La recuperación económica y el efecto del comienzo de la temporada de manejo automovilístico o vacacional en los Estados Unidos además de cambios de enfoques de producción en las refinerías de este país para producir más gasolinas, lo cual ha afectado los inventarios de diesel.