‘Economía no sufre problemas’

Actualizado
  • 16/06/2013 02:00
Creado
  • 16/06/2013 02:00
RÍO DE JANEIRO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el viernes que la economía brasileña no atraviesa problemas a pesar del...

RÍO DE JANEIRO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el viernes que la economía brasileña no atraviesa problemas a pesar del aumento de la inflación, la desaceleración económica y el supuesto aumento descontrolado de los gastos.

‘Brasil no está enfrentando problemas como andan pregonando algunos críticos. Tenemos una economía sólida y una de las menores relaciones en el mundo entre nuestra deuda y nuestro Producto Interior Bruto (PIB)’, al recordar que la deuda pública brasileña está por debajo del 37% del PIB, dijo Rousseff en un acto en Río de Janeiro.

La mandataria brasileña explicó que, pese a la crisis internacional, Brasil es uno de los países con menor tasa de desempleo en el mundo.

Además, insistió, como lo había hecho la víspera, que la inflación está bajo control y que, tras los reajustes de los primeros meses, la tendencia es que los precios se estabilicen. ‘Jamás dejaremos que la inflación vuelva a este país’, dijo Rousseff.

El aumento de la inflación se ha convertido en la principal preocupación del Gobierno brasileño este año, pese a los intentos para evitar la subida de precios. El Ejecutivo pretende cerrar 2013 con una inflación del 4.5% con un margen de 2 puntos, lo que permitiría llegar al 6.5%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus