Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) suspendió una huelga en la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá luego de llegar a un acuerdo con la empresa HPH Joint Venture, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
De acuerdo con el Mitradel, la decisión se tomó este jueves 9 de enero, por lo que los miembros del sindicato volverán a sus labores luego de paralizarlas desde este 6 de enero.
Mitradel recordó que el megaproyecto de la Línea 3 del Metro “es de suma importancia para el Gobierno, ya que representa un beneficio para más de 500 mil personas residentes en la provincia de Panamá Oeste”.
Esta semana se informó que el proyecto de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un avance del 73%.
Este lunes 6 de enero el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, le declaró a La Estrella de Panamá que ya tenían más de 40 días hábiles en negociaciones con la compañía constructora y “no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa”.
Por su lado, la constructora señaló en un comunicado que se ha mantenido en conversaciones con el Suntracs desde octubre de 2024 y que, la paralización del proyecto “afecta significativamente el cronograma de entrega de la obra”.
Suntracs aseguró que la empresa incumplió en “aspectos técnicos” de cómo deben contratarse los trabajadores, en la entrega de equipos de seguridad, el pago de horas extras y el correspondiente a días feriados.
Sobre la presunta falta de pagos, la empresa alegó que ellos contrataron una auditoría externa de asesores y consultores financieros y que “esta confirmó que los cálculos y pagos realizados respetan las normativas laborales panameñas, incluyendo recargos y prestaciones”.