Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 25/04/2014 02:00
- 25/04/2014 02:00
La troika reconoció la recuperación de la economía de Portugal, pero advirtió de que ésta sigue siendo frágil, y pidió al Gobierno luso un plan de crecimiento y más esfuerzos ‘significativos’ para reducir el déficit.
En el informe, elaborado por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) tras la misión que llevaron a cabo en el país del 20 al 28 de febrero acompañados de los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tríada constata que la economía lusa ha comenzado a recuperarse en los últimos doce meses.
En su penúltima misión al país, la troika concluyó también que el cumplimiento del programa de ajustes que Portugal asumió a cambio del rescate de 78,000 millones de euros ‘se mantiene en el buen camino’.
El empleo también se mantiene al alza desde la segunda mitad de 2013, a la vez que la tasa de desempleo cae de manera continuada, descendiendo desde el 17.3% hasta el 15.3 % a lo largo del pasado año.
La troika también indicó que es necesario continuar con las reformas estructurales para reforzar y mantener el cambio a un crecimiento económico liderado por unas exportaciones sostenibles.