Troika reconoce recuperación

Actualizado
  • 25/04/2014 02:00
Creado
  • 25/04/2014 02:00
El organismo internacional reconoce que los últimos doce meses han sido clave para la recuperación económica del país

La troika reconoció la recuperación de la economía de Portugal, pero advirtió de que ésta sigue siendo frágil, y pidió al Gobierno luso un plan de crecimiento y más esfuerzos ‘significativos’ para reducir el déficit.

En el informe, elaborado por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) tras la misión que llevaron a cabo en el país del 20 al 28 de febrero acompañados de los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tríada constata que la economía lusa ha comenzado a recuperarse en los últimos doce meses.

En su penúltima misión al país, la troika concluyó también que el cumplimiento del programa de ajustes que Portugal asumió a cambio del rescate de 78,000 millones de euros ‘se mantiene en el buen camino’.

El empleo también se mantiene al alza desde la segunda mitad de 2013, a la vez que la tasa de desempleo cae de manera continuada, descendiendo desde el 17.3% hasta el 15.3 % a lo largo del pasado año.

La troika también indicó que es necesario continuar con las reformas estructurales para reforzar y mantener el cambio a un crecimiento económico liderado por unas exportaciones sostenibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus