Google, Uber y Ford impulsan autos sin chofer

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
Una gran parte del futuro de la movilidad urbana está en los autos sin chofer

Cinco empresas, entre ellas el gigante de internet Google, el servicio de reservas de autos con chofer Uber y el constructor Ford, lanzaron una asociación el martes impulsar automóviles autónomos ‘sin chofer' en Estados Unidos.

La ‘coalición por la conducción autónoma para calles más seguras' (Self-Driving Coalition for Safer Streets) cuenta también entre sus miembros a Lyft, principal competidor estadounidense de Uber, así como al constructor de automotores Volvo.

Su objetivo declarado es ‘trabajar con los legisladores, reguladores y el público a fin de aprovechar ventajas en términos de seguridad y para la sociedad, de los vehículos autónomos', según un comunicado.

‘Lo mejor para esta innovación es tener una normativa federal clara, y la coalición trabajará con los legisladores a fin de encontrar soluciones que faciliten el desplazamiento de vehículos autónomos', comentó David Strickland, exresponsable de la Agencia de Seguridad en el Transporte (NHTSA) estadounidense, que servirá de principal portavoz de la nueva asociación.

La coalición ya está ‘trabajando con legisladores, reguladores y el público para reconocer los beneficios sociales y de seguridad de los vehículos autoconducidos', y está asesorada por David Strickland, ex jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA).

‘El mejor camino para esta innovación es tener un conjunto claro de normas federales, y la coalición trabajará con los políticos para encontrar soluciones adecuadas, que faciliten la utilización de vehículos autónomos', dijo Strickland, según relatara la agencia Reuters.

EXPERIMENTOS CON VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Una gran parte del futuro de la movilidad urbana está en los autos sin chofer, aunque por ahora, el uso de vehículos de conducción autónoma sin controles humanos no es legal en ninguna parte del mundo.

Mientras tanto, los autos autónomos de empresas como Google siguen realizando pruebas en las calles de California, aunque no paran de sumar accidentes.

Por su parte, Ford viene probando su propia tecnología en un campus de Dearborn, Michigan; Uber avanza con sus propias investigaciones sobre autos autónomos en Pittsburg y Volvo anunció un plan para testear 100 vehículos en China.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones